Durante los festejos por el Año Nuevo, la Policía Municipal detuvo a un total de 45 personas, el operativo comenzó desde las 7 de la tarde del pasado martes y culminó hasta la madrugada de ayer miércoles, esto como parte del operativo Escudo Navidad Segura.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Dos de los detenidos fueron arrestados por causar daños a un vehículo, en tanto que otro más llevaba una moto con la intención de robársela, las demás fueron por faltas comunes como son: escandalizar, ingerir bebidas alcohólicas e intoxicarse en la vía pública.
El portavoz de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Reyes, confirmó que hubo un importante número de llamadas a los números de emergencia donde se reportaba la detonación de armas de fuego, así como de pirotecnia.
El vocero dijo que los reportes por detonación de pirotecnia comenzaron a partir de las 7 de la tarde, en tanto que por los disparos comenzó desde las 11 de la noche y finalizó hasta las 12:30 del primero de enero.
En este sentido destacó que los reportes por disparos o “vivas” movilizaron a los elementos de la Policía Municipal, sin embargo, no hubo detenciones por dicho delito ya que en las denuncias no se proporcionaba la dirección exacta de las propiedades desde donde se realizaban las detonaciones.
Cabe destacar que en el operativo participaron 500 elementos de la Policía Municipal, así como los grupos especiales de la corporación.
Te recomendamos: