Comandante de la policía de Janos entre los 9 detenidos por el gobierno en la investigación sobre la masacre ocurrida en Bavispe, donde perdieran la vida seis niños y tres mujeres de la familia LeBarón.
"Ya estamos hasta la madre" dijo Julián LeBarón tras exponer los avances en torno al multihomicidio de integrantes de su familia.
Destacó que hasta el día de hoy no cuentan con el apoyo del gobernador del estado Javier Corral quien jamás se ha parado ahí para ofrecer sus condolencias.
Julián LeBarón tras narrar con coraje los hechos violentos que han pasado recientemente como los acontecidos el pasado mes de abril, cuando integrantes de El Barzón acudieron a su propiedad y sin importarles, abrieron fuego contra él, su padre y sus hermanos, comentó que vivieron momentos de terror pecho a tierra para evitar ser lesionados o muertos por las más de 200 balas disparadas en su contra.
La Fiscalía General del Estado jamás llegó, dijo Julián, a pesar de que estaban con nosotros los elementos de la Policía Federal, y los federales no dispararon pues con la gente de El Barzón venían niños y mujeres, externó molesto que no puede ser que actualmente caravanas completas de delincuentes se paseen por el noroeste del Estado y el gobierno nunca se haga presente.
Destacó que actualmente el Gobierno Federal está dándole prioridad a su caso y hay nueve personas ya detenidas de entre ellos el jefe de la policía de Janos, Fidel Alejandro V, quien llevaba ya más de 16 años como mando policial, y actualmente es señalado como uno de los que participaron directamente en la masacre de Bavispe, así mismo hay otros 8 detenidos que ya son investigados, 6 en manos ya del Gobierno Federal y dos más por el gobierno de los Estados Unidos.
Tras acusar públicamente al gobernador del Estado Javier Corral de corrupción y de integrar una campaña de persecución hacia su familia, dijo que es obvio que hay corrupción pues los delincuentes libremente desaparecen gente, torturan gente y la autoridad no hace nada, es imposible que trabajen solos con tal impunidad, externó Julián LeBaron en entrevista para El Heraldo de Chihuahua, en la que expresó que todo mundo los ve pasar solo las autoridades no.
"Es una burla del señor gobernador al salir en cadena nacional y decir que está trabajando en nuestro caso, y que lo ocurrido en abril es un conflicto solo de nosotros y El Barzón por los pozos de agua, que él no tiene nada que ver, aún y cuando es el mismo quien debe garantizar el estado de derecho", acusó a estos últimos de tratarlos con racismo.
"Creemos en el Gobierno Federal y que de los nueve detenidos se logre la captura de por lo menos 91 más pues según las investigaciones arrojan que hay al menos cien personas involucradas en el asesinato de nuestra familia", terminó, "Pueden quedarse callados pues están en la mira de los delincuentes, no nos iremos a pesar de que estamos hasta la madre", finalizó.