La desesperación de una madre por la enfermedad que su hijo padeció la orilló a tomar un autobús en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, TAPO, rumbo al estado de Puebla para darle sepultura.
De acuerdo a la madre, identificada como Silvia “N” de 25 años de edad, el menor perdió el conocimiento desde las 2:00 horas del domingo, por lo que decidió llevarlo a Puebla en compañía de Alfonso, su pareja sentimental, para sepultarlo.
Fue en la terminal cuando decidió solicitar la ayuda de los policías del lugar para que le canalizaran una ambulancia, toda vez que manifestó que el menor había estado enfermo desde su nacimiento.
Hasta este sitio, casi doce horas después de su llegada, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes lo único que pudieron hacer por el menor, identificado como Miguel Angel “N”, de 5 años de edad, fue certificar su deceso.
Después de esto, los uniformados encargados de la seguridad del lugar dieron aviso al agente del ministerio público para que se trasladara a la terminal de autobuses y tomara conocimiento de lo sucedido.
El cadáver del menor fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la demarcación para practicarle la necropsia de ley y con esto conocer las verdaderas causas de la muerte del menor.
La Procuraduría de Justicia capitalina concluyó que un infarto al miocardio y ataques epilépticos fueron la causa de su muerte.