Alfredo “El Caballo” Lozoya, diputado federal de Movimiento Ciudadano por Chihuahua asumió la Secretaría de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión y según dijo, la nueva responsabilidad le permitirá trabajar de cerca en la promoción y desarrollo de políticas que fortalezcan la cultura y la industria cinematográfica en el país, muy particularmente en el estado de Chihuahua, donde tiene mucho que ofrecer en estos rubros.
“Es un honor formar parte de esta comisión, donde espero aportar ideas y propuestas que beneficien a nuestra comunidad cultural y artística. La cultura es un pilar fundamental para el fortalecimiento de nuestra identidad y cohesión social”, declaró el legislador federal.
Te puede interesar: Trabajará Comisión de Transparencia por promover la rendición de cuentas
Manifestó que su compromiso es impulsar iniciativas que favorezcan la diversidad cultural, proteger el patrimonio artístico y fomentar la creación cinematográfica, reconociendo la importante contribución de estas áreas al desarrollo social y económico de México, especialmente en todo Chihuahua.
El diputado federal aseguró que Chihuahua, tiene mucho que aportar en su riqueza cultural, desde la Sierra Tarahumara, hasta la frontera de Ciudad Juárez, así como la industria cinematográfica en sus espectaculares vistas con las que cuenta el estado más grande de la República Mexicana, donde se buscará que el estado sea un lugar para futuros proyectos de cine, ya sea mexicano o del extranjero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lozoya Santillán señaló que se compromete a escuchar las demandas de artistas, creadores y ciudadanos, y a buscar recursos que permitan el crecimiento de proyectos culturales que enriquezcan la vida de todos los mexicanos.
La Comisión de Cultura y Cinematografía en el Congreso de la Unión tiene por objetivo dictaminar las iniciativas, minutas y proposiciones con punto de acuerdo turnadas en la presente legislatura, así como impulsar el trabajo de diferentes grupos de la sociedad, vinculados al sector cultural y cinematográfico, para modernizar el marco jurídico de la cultura en México.
Como parte de la visión busca consolidarse como una Comisión que sirva como modelo efectivo y real de Parlamento abierto, en donde tengan cabida todas las opiniones y las voces de quienes integran el Sector Cultural; lo anterior con el objetivo de garantizar la inclusión y pluralidad en el trabajo legislativo que le compete en términos del artículo 4º, párrafo 12 Constitucional.
En tanto, como misión buscarán impulsar una agenda legislativa en el marco de los principios constitucionales que posicione y reconozca a la cultura y la cinematografía como elementos estratégicos para el desarrollo del país, a través del fortalecimiento del marco jurídico y el presupuesto público vinculado con el Sector Cultural.
Publicada originalmente en El Sol de Parral