Durante la noche del jueves, elementos de la Fiscalía General del Estado, lograron la captura de un sujeto identificado como Francisco Lucio J.H., a quien apodan o identifican como "El Pompín", uno de los reos que se había dado a la fuga a principios del año durante el escape de Ernesto Alfredo P.C. alias "El Neto".
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La fuga de "El Neto" y al menos otros 29 criminales más, se dio el 1 de enero de 2023, cuando se generó un ataque armado a las instalaciones del Cereso 3 en Ciudad Juárez, donde hubo al menos una decena de muertos y diferentes criminales que lograron darse a la fuga junto con el líder criminal de Los Mexicles conocido como "El Neto".
El FIscal General del Estado consideraba a "El PompÍn" como uno de los reos más peligrosos que había logrado escapar del Cereso 3, quien finalmente y tras casi 300 días en calidad de prófugo, logró ser ubicado y capturado por los agentes investigadores dentro del estado de Durango.
El fiscal de Distrito Zona Norte Carlos Manuel Salas, confirmó la detención de este presuntos delincuente, a quien consideró como el "más peligroso" de los que se habían dado a la fuga y quien ya se encuentra recluido en el Cereso de Ciudad Juárez para continuar con su pena privativa de la libertad.
"Estaba escondido, es un delincuente peligroso, con muchos nexos con la delincuencia organizada, se le había detectado en Saltillo, Torreón en Coahuila y se le perdió la pista, pero la Agencia Estatal de Investigación logró dar con su paradero y capturarlo", compartió el fiscal.
Con la captura de este criminal, aun restan tres personas más que se encuentran evadidos de la justicia, quienes siguen siendo buscados por la Fiscalía General del Estado, para su captura y retorno a las instalaciones del Cereso número 3 en Ciudad Juárez.