En el , cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos armados hasta con un , además traían consigo municiones y droga.
Durante recorridos de seguridad en el ejido El Yaqui, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a quienes dijeron llamarse Reyes “N”, José “N”, Alexis “N” y Joaquín “N”, de 24, 18, 19 y 15 años de edad, respectivamente.
Sin darse muchos detalles se informó que además de la detención, también se aseguraron cuatro chalecos balísticos y cuatro camionetas de diferentes marcas y modelos.
La Sedena informó a la Mesa Estatal de Seguridad que en cuanto al armamento decomisó un fusil barret calibre 50 mm, con cinco cargadores; cabe señalar que esta arma es considerada como el rifle más poderoso del mundo debido que perfora estructuras blindadas e incluso el cemento y es capaz de derribar hasta aeronaves.
Además de 13 armas largas de diferentes calibres y 114 cargadores para las mismas, así como tres armas cortas con siete cargadores.
Asimismo, durante el operativo se incautó un cargamento con 45 paquetes con 66 dosis de marihuana, aproximadamente; dos piedras de cristal, de 400 gramos; 31 bolsas con 200 dosis de cristal y un paquete más con otras 60 dosis de la misma droga.
Los hombres asegurados, armamento, chalecos y autos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo