El choque entre dos aeronaves en una pista de aterrizaje en el municipio de Topia, Durango, dejó varias personas sin vida la mañana del lunes 25 de septiembre. Y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), son cinco personas muertas, entre ellas un menor de tres años de edad, así como un herido.
Las personas que murieron fueron identificadas como Calet Ríos Aispuro, Emma Heredia, Simón Medina, Deisy Beltrán Varela, de 75, 52 y 20 años de edad, respectivamente, así como un niño de tres años, todos originarios del poblado antes mencionado.
En tanto, la persona que resultó herida se llama Romualdo Angulo Angulo, quien fue trasladado a recibir atención médica en un hospital de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.
La Fiscalía estatal agregó que los hechos ocurrieron la mañana del lunes, cerca de las 10:00 horas, cuando los pilotos de las avionetas Cessna 206 se impactaron por falta de comunicación al momento de aterrizar en dicho poblado.
Tras el impacto, ambas aeronaves se incendiaron y en el lugar murieron las cinco personas referidas, en tanto que Romualdo Angulo recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado a recibir atención médica.
Cabe mencionar que la avioneta Cessna 206, matrícula XA-TAT, era tripulada por Calet Ríos Aispuro, mientras que la otra aeronave Cessna 206, matrícula XB-PJT, la pilotaba Romualdo Angulo Angulo.
De lo anterior tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) de dicha región.
Publicado originalmente en El Sol de Durango