Los elementos de Bomberos de Tampico llevaron a sus oficinas al enorme cocodrilo que mató a una mujer en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero, la tarde de este lunes.
César Cedillo, Coordinador del censo de cocodrilos de Tampico, precisó que este martes se reunirán con autoridades de Semarnat y Profepa para definir qué hacer con el lagarto.
Este animal está inutilizado de sus fauces y sus patas para tenerlo controlado y será mañana cuando se dé a conocer si será reubicado y regresado a su habitad.
César Cedillo, al ser entrevistado, hizo un llamado a la población para no invadir las zonas de los cocodrilos, porque se encuentran en una temporada de anidación de abril a septiembre y se vuelven más agresivos porque se sienten invadidos en sus áreas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como oportunamente se dio a conocer una infortunada mujer murió se encontraba a la orilla de la Laguna del Carpintero, presuntamente lavando ropa cuando fue atacada por el enorme saurio.
La víctima murió por asfixia por inmersión, ya que el enorme animal la arrastró bajo el agua donde la mantuvo por más de una hora.
Este hecho que se registró aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron y con la ayuda de varas y sogas capturaron al enorme cocodrilo.
Ha decir de las autoridades este lagarto es de aproximadamente tres metros de longitud y de más de 400 kilos de peso.
Cabe destacar que la mujer que murió en este ataque se encuentra en calidad de desconocida.