/ lunes 20 de noviembre de 2017

Multiplica Uber el cargo de seguridad... e incumple con la ley

La empresa anunció el cargo denominado “Cuota de Solicitud” de un peso, pero la lo incrementó, pues ya no es fijo sino de entre 9 y 11 por ciento del precio estimado de cada servicio

Puebla, Pue.- (Informex-OEM) Uber no ha implementado el “Botón de Pánico” que establece la Ley del Transporte, pero desde hace tres meses multiplicó de 1 peso a hasta 11 por ciento de la tarifa de cada viaje, el cargo de seguridad y operación de su servicio, bajo el concepto de “Cuota de Solicitud”.

 

Aunque en octubre del año pasado Uber anunció el cobro específico de 1 peso, incluido Impuesto al Valor Agregado (IVA), del cargo denominado “Cuota de Solicitud”, la compañía lo modificó e incrementó sustancialmente, pues ya no es fijo sino de entre 9 y 11 por ciento del precio estimado de cada servicio.

 

De acuerdo con varios recibos en poder de El Sol de Puebla, fue en los primeros días del mes de agosto cuando la compañía estadunidense dejó de cobrar el peso que había previsto y sin previo aviso, lo estableció en función de la tarifa de cada viaje.

 

Según Uber, lo que paga cada usuario en este concepto se destina a mejorar y sostener su servicio pues según el anuncio que hizo en octubre de 2016, con este dinero se ayudaría “a financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos”.

 

Pese a este cobro, es preciso mencionar que Uber no ha integrado a sus políticas de operación y seguridad, algún mecanismo de adicional que refuerce ambos aspectos en sus servicios, pues tampoco ha habilitado el “Botón de Pánico” que se estableció como obligatorio para las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como ella, en las reformas aprobadas por el Congreso del Estado y que entraron en vigor el pasado martes 7 de noviembre.

 

Al respecto, cabe señalar que El Sol de Puebla solicitó en días pasados a la compañía información acerca del incremento en este concepto, sin embargo, Uber no ha dado alguna respuesta.

 

También es importante agregar que este cargo, en conjunto con el de “Contribución gubernamental”, que fue el impuesto establecido por el Gobierno del Estado a las ERT, de 1.5 por ciento de viaje, añade aproximadamente el 10 por ciento del cálculo inicial de la tarifa de viaje y se suma para dar el costo total de cada servicio.

 

Y para terminar, hay que recordar que a dos semanas de que la Ley del Transporte para el Estado de Puebla prohibió el cobro con dinero en efectivo a las ERT, Uber continúa aceptando esta modalidad de pago.

Puebla, Pue.- (Informex-OEM) Uber no ha implementado el “Botón de Pánico” que establece la Ley del Transporte, pero desde hace tres meses multiplicó de 1 peso a hasta 11 por ciento de la tarifa de cada viaje, el cargo de seguridad y operación de su servicio, bajo el concepto de “Cuota de Solicitud”.

 

Aunque en octubre del año pasado Uber anunció el cobro específico de 1 peso, incluido Impuesto al Valor Agregado (IVA), del cargo denominado “Cuota de Solicitud”, la compañía lo modificó e incrementó sustancialmente, pues ya no es fijo sino de entre 9 y 11 por ciento del precio estimado de cada servicio.

 

De acuerdo con varios recibos en poder de El Sol de Puebla, fue en los primeros días del mes de agosto cuando la compañía estadunidense dejó de cobrar el peso que había previsto y sin previo aviso, lo estableció en función de la tarifa de cada viaje.

 

Según Uber, lo que paga cada usuario en este concepto se destina a mejorar y sostener su servicio pues según el anuncio que hizo en octubre de 2016, con este dinero se ayudaría “a financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos”.

 

Pese a este cobro, es preciso mencionar que Uber no ha integrado a sus políticas de operación y seguridad, algún mecanismo de adicional que refuerce ambos aspectos en sus servicios, pues tampoco ha habilitado el “Botón de Pánico” que se estableció como obligatorio para las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como ella, en las reformas aprobadas por el Congreso del Estado y que entraron en vigor el pasado martes 7 de noviembre.

 

Al respecto, cabe señalar que El Sol de Puebla solicitó en días pasados a la compañía información acerca del incremento en este concepto, sin embargo, Uber no ha dado alguna respuesta.

 

También es importante agregar que este cargo, en conjunto con el de “Contribución gubernamental”, que fue el impuesto establecido por el Gobierno del Estado a las ERT, de 1.5 por ciento de viaje, añade aproximadamente el 10 por ciento del cálculo inicial de la tarifa de viaje y se suma para dar el costo total de cada servicio.

 

Y para terminar, hay que recordar que a dos semanas de que la Ley del Transporte para el Estado de Puebla prohibió el cobro con dinero en efectivo a las ERT, Uber continúa aceptando esta modalidad de pago.

Policiaca

Pierde el control del automóvil, choca y paraliza el tráfico en La Cantera

Afortunadamente las conductoras implicadas en el choque no sufrieron lesiones importantes

Chihuahua

"Sí se pudo": Celebran más de 300 personas la cancelación de la corrida de toros

"En Chihuahua sí se cumple con la Ley"; activistas se reunieron fuera de la Plaza de Todos La Esperanza, llaman a erradicar la tortura y la violencia contra animales

Deportes

Ciudad Juárez, primer candidata para ser sede del Nacional de Beisbol de primera fuerza

Tras meses de gestiones con FEMEBE impulsadas por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, la organización ve el mayor potencial en la frontera para que se realice el torneo que reúne a lo mejor del “rey de los deportes” amateur del país

Local

Aprueba Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento la Ley de Ingresos 2025

El anteproyecto registró un incremento del 20% con respecto al año anterior

Juárez

Previo al arranque de la BRT-1, supervisa De la Peña el JuarezBus

Peña Grajeda verificó las estaciones del BRT-1 ubicadas a lo largo de los boulevares Zaragoza y Juan Gabriel

Chihuahua

Encabeza Consejo Estatal del PAN su primera sesión; ratifican nombramientos de sus integrantes

Daniela Álvarez Hernández hizo un llamado al panismo del estado para mantenerse firme frente a los desafíos que representa el actual régimen