La mañana de este martes, una camioneta de carga se incendió en una estación de gasolina en Ecatepec, Edomex. Sin embargo, los empleados del lugar y Bomberos del municipio pudieron controlar las llamas antes de que estas salieran de control .
El percance ocurrió minutos después de las 09:00 horas cuando el conductor, de identidad reservada, conducía una camioneta pickup de carga con caja que transportaba carne sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.
Al llegar a la estación de gasolina, con número económico 14488 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el lugar conocido como “El Trebol”, en dirección a la avenida Recursos Hidráulicos y el entronque del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), el conductor se detuvo ya que por debajo del vehículo comenzó a salir humo acompañado de llamas y pidió auxilio a los trabajadores del lugar.
De inmediato los responsables de la estación aplicaron el protocolo de emergencia, detener el servicio, utilizar los extintores y salvaguardar la integridad de clientes y empleados. Los trabajadores del lugar utilizaron aproximadamente una veintena de extintores con lo que lograron controlar las llamas mientras llegaban los vulcanos.
Minutos después, personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) arribaron al sitio del siniestro y luego de abrir con herramientas especiales la caja de la unidad, ya que las llamas habían alcanzado la carne, varios minutos después lograron sofocar las llamas evitando que éstas alcanzaran el tanque de gasolina o se propagaran hacia las bombas de la estación.
Afortunadamente, los tripulantes de la camioneta resultaron ilesos, una mujer que acompañaba al conductor fue atendida por crisis nerviosa por los paramédicos.
Elementos de la Policía Municipal y Tránsito municipal así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron el lugar para evitar el paso de curiosos y permitir las labores de los equipos de emergencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se desconoce lo que inició el incendio, auqnue no se descarta haya sido por un corto circuito. La unidad siniestrada, con apoyo de una grúa, fue retirada del sitio y remolcada hasta un depósito vehicular.
Nota publicada en El Sol de Toluca