Hoy se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias y los reportes de los distintos puentes fronterizos, indican que el más saturado es el Oeste en Mexical-Calexic, seguido Anzalduas en Reynosa-MacAllen y Otay Mesa en Tijuana-San Ysidro.
Desde temprana hora los mexicanos que tienen familiares en los estados fronterizos de Estados Unidos emprendieron el viaje para pasar con ellos el Día de Acción de Gracias, sin embargo conforme fue avanzando la mañana comenzó a presentarse saturación y en algunos de los puentes reportan filas de casi tres horas.
Entada la tarde, cuando la mayoría salga de trabajar, tienen pronosticado filas de hasta 4 horas, siendo los más saturados aquellas ciudades grandes, como en el caso de Tijuana que cuenta con tres cruces y donde reportan una fila en el puente de Otay Mesa de 1 hora 20 minutos.
En el mismo estado de Baja California está otro importante cruce, el de Mexicali-Calexico con dos puentes. En el Oeste el tiempo de espera es de 2 horas 45 minutos y en Este de 2 horas 5 minutos, sin embargo conforme llega la tarde aumenta la espera.
En el cruce Agua Prieta-Douglas en el estado de Sonora, la espera es de 2 horas 15 minutos, seguido del ubicado en Nogales con 1 hora 45 minutos, mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua el más saturado es el Córdova-Américas con 1 horas 10 minutos y el Santa Teresa con 1 horas 15.
El puente de Anzalduas en la ciudad de Reynosa Tamaulipas los vehículos tardan en cruzar 2 horas 30 minutos y el Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo el tiempo es de 1 hora 5 minutos.
Te recomendamos: